Cultura y Espectáculos

Teatro Regional en su recta final: sería entregado el 29 de diciembre

Por: Mauricio Maldonado 01 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M

A paso firme sigue avanzando la construcción del Teatro Regional. Muestra de ello es que durante la jornada de ayer se comenzó la instalación de las butacas del sector palco de su sala principal, cuya capacidad alcanzará las 1.200 personas, además de entrar en la etapa intermedia de postura de la membrana que recubre el edificio.

“Estamos entrando en la fase final de los trabajos, alcanzando un 85%, porcentaje que se corona el día de hoy -ayer- con la instalación de butacas, pero también vemos como otras partidas igual están avanzando. Se están instalando las alfombras, como también la instalación de la membrana casi se acerca a la mitad, con un 47%, y la fecha final, que tenemos pactada con la empresa ejecutora del contrato, para entrega de las obras, es el 29 de diciembre. Por lo tanto, estamos en tierra derecha, se está trabajando mucho para cumplir con un largo anhelo”, comentó Rodrigo Díaz, intendente regional.

Palabras a las que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que “se está trabajando en varios frentes, los cuales pese a lo acotado del tiempo, esperamos a fines de diciembre tener terminadas las faenas”.

En total serán 1.188 butacas, las cuales deberán estar instaladas en su totalidad de aquí al 22 de diciembre, y cuya distribución será 432 para palco y 756 para la parte principal (espacio de abajo).

En términos generales, el Teatro Regional abarca una superficie total de 9.786 metros cuadrados dispuestos en seis niveles, con una estructura predominante de marcos de hormigón armado, y recubierto por una membrana de Ptfe, la cual mejorar la eficiencia energética.

Su inversión total alcanza los $19.006.262.113, aportados, principalmente, por el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura.

Etiquetas