Cultura y Espectáculos

"Presencia de América Latina" ofrecerá mixtura de estilos musicales en la UdeC de forma gratuita

Por: César Herrera 01 de Diciembre 2017
Fotografía: Foto cortesía de Corcudec

El elogiado montaje “Presencia de América Latina” regresará para cautivar a los asistentes con una mixtura de estilos plasmados en danzas e interpretaciones que incluyen lo mejor del folclor latinoamericano.

El espectáculo, organizado por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (UdeC) e interpretado por la Orquestas Sinfónica y el Ballet Folclórico de la casa de estudios, recopila bailes de todo el continente, por lo que bailarines y músicos se preparan para entregar una vez más lo mejor al público presente.

El director general de “Presencia de América Latina”, Antonio Cortés, comentó a TVU Noticias que “en este proyecto estamos estampando y marcando esta presencia de Latinoamérica con diferentes ritmos, los que han tenido muchas variaciones e influencias”.

Asimismo, Pablo Saéz, director musical de la obra, señaló al mismo medio que las personas que asistan al evento “se van a encontrar con una propuesta innovadora, interesante, donde verán una fusión de dos estilos de música muy distantes pero que en la realidad se ensamblan muy bien”.

La función será el día 2 de diciembre a las 21:30 horas en el frontis de la Biblioteca Central de la UdeC. La entrada es liberada y será transmitido por la señal de TVU.

Etiquetas