Cultura y Espectáculos

Tulio Mendoza lanza libro en Instituto Chileno Norteamericano

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Esta tarde, Tulio Mendoza agregará otro capítulo a su extensa bitácora creativa. Desde las 19 horas, presentará su libro“El laurel y la ceniza” en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.

“Este libro quiere ser muchas cosas. Primero, la continuación de una línea de escritura que reconozco cada vez más en su esencia, como si lograra ya percibir en ella lenguaje y visión de mundo, y eso no se logra de la noche a la mañana (…) Además, entra en diálogo con todos mis libros anteriores y con la poesía en general y enriquece esa percepción de la cual he hablado: de estar ya frente a una obra en franco proceso de consolidación, aunque siempre, como obra “abandonada”, para decirlo con Valéry, puede reescribirse y ser completada por los lectores”, señaló.

Junto con indicar que el proceso de preparación de esta obra fue de siete meses, el poeta se refirió a que vendrá para este trabajo tras el lanzamiento de hoy.

“Soy malo promocionando mis libros, pero habrá presentaciones en la Región y en Santiago. Me interesa más el lector que busca y encuentra, y no el escritor que anda a la caza de lectores transformando el libro en una mercancía y su contenido una moda para la vitrina. Claro que esto supone fortalecer la educación y transformar los medios. Tal vez es mi modo de renunciar y combatir a esta siniestra sociedad de libre mercado”, dijo.

Etiquetas