Cultura y Espectáculos

"Territorio Compartido": la experiencia de crear en residencia

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Sebastián Jatz

Por: Eduardo Gutiérrez F.

Poner a dialogar el arte y las ciencias, en un espacio conectado con el medio. Ese fue el objetivo de “Territorio compartido”, que es parte del programa de Residencias que ofrece la Casa Poli en Coliumo. Una muestra que se exhibirá en el Punto de Cultura Federico Ramírez, desde hoy a las 18.30 horas.

Se trata del trabajo de 10 artistas e investigadores que el año pasado fueron invitados a hacer residencias -en formato de duplas- gracias a un Fondart adjudicado por el programa. Eso permitió crear, conocer y conectar en medio de un espacio con alta riqueza social y cultural como es Coliumo.

Asimismo, durante la exhibición se incluirán los trabajos de seis artistas nacionales y dos extranjeros, todos insertos en la experiencia residencial.

“Se va a mostrar un resumen con los trabajos de cada artista. Hay una ficha que explica lo que pasó el año pasado, con cada residencia, tanto las del ciclo como las posteriores”, explica Leslie Fernández, parte de la dirección del programa.

Proyectos en Residencia

Casa Poli Residencias continúa preparando material para dar a conocer la experiencia y el trabajo de sus artistas y científicos al interior de su llamativa arquitectura, esta vez por medio de un libro que se espera para finales de septiembre.

Además, el trabajo creativo no para, ya que actualmente se encuentra en residencia un artista español con un proyecto audiovisual y ya se está trabajando en un nuevo programa por parte del Consejo de la Cultura, con vista para finales de este año.

Etiquetas