Cultura y Espectáculos

Premios Pedro Sienna 2017 se celebrarán en Chillán: "Camaléon" arrasa en las nominaciones

Por: César Herrera 21 de Julio 2017
Fotografía: "Camaleón"

El próximo 5 de agosto se celebrará la entrega de “Premios Pedro Sienna 2017”, instancia en la que se reconoce el trabajo y aporte de realizadores audiovisuales nacionales a la industria local.

Como cada año, desde 2006, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través del Consejo de Arte y la Industria Audiovisual entregará el galardón “Pedro Sienna” a lo más destacado del trabajo cinematrográfico del último periodo.

Este 2017, la cinta “Camaleón”, primer largometraje del realizador Jorge Riquelme, lidera las nominaciones con 11 dentro de las 18 categorías en competencia. En esta línea, también destacan “Atrapados en Japón”, de Vivienne Barry; “Quilapayún más allá de la canción”, de Jorge Leiva; y “Te Kuhane o Te Tupuna” (“El espíritu de los ancestros”), de Leo Pakarati.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “es muy grato ver que la nueva camada de realizadores nacionales posee también las herramientas para hacer que el audiovisual chileno siga dando que hablar tanto en el terreno nacional, como internacional”.

Asimismo Ottone agregó que “en este listado vemos diversidad de géneros y estilos, con actores de renombre y otros que se están iniciando en la pantalla grande, siendo estos “Premios Pedro Sienna” un testimonio de la riqueza de nuestros profesionales y creadores”.

Respecto a la realización de la ceremonia en la ciudad de Chillán, el ministro aseguró que “uno de los principios de la nueva Política Nacional del Campo Audiovisual es el desarrollo equitativo de este sector por todo nuestro territorio”.

El evento podrá ser seguido a través de transmisión vía streaming en www.cultura.gob.cl.

Etiquetas