Cultura y Espectáculos

“Misa Flamenca” une religión y arte gitano

Por: Mauricio Maldonado 20 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Unab

Un espectáculo que une cante, música y baile. Mañana, desde las 20 horas en el Teatro Municipal de Chillán, se presentará “Misa Flamenca”, evento que cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello.

“Misa Flamenca” reúne la solemnidad religiosa y el fervor flamenco con el arte contemporáneo, con los mejores exponentes del arte gitano de nuestro país. La puesta en escena representa un musical con los cantes más devotos, mostrándonos otra forma de ver y sentir el tradicional rito a través del cante y el baile, siempre basado en la estructura de los hitos de una misa.

Bajo la dirección general de Jazmín Abuabuad y la producción de María Fernanda García, el elenco está compuesto por Francisco Delgado, Jazmin Abuabuad y Tomás Aguilera en cante; Daniel Remedy y Cristopher Ayala en guitarra; Álvaro López en percusión; Walter Rathgeb, en violonchelo; Constanza Mardones, Paola Peñailillo, María Fernanda García y Francisco Delgado, en baile; y coreografías de Francisco Delgado y Constanza Mardones. El diseño de iluminación y puesta en escena es de Patricio Pérez.

La entrada es liberada, y quienes deseen asistir pueden retirar sus invitaciones en las boleterías del Teatro.

Etiquetas