Cultura y Espectáculos

Las diversas visiones que entrega “Mi corazón” de Gabriela Solís

Por: Mauricio Maldonado 07 de Junio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La artista, por medio de la tinta china y otras mezclas, lo enlaza con diversas temáticas.

Al recorrer la muestra de la artista visual Gabriela Solís, se van develando diferentes emociones y sensaciones que tienen como punto central el corazón -de ahí también su nombre- aunque desde una mirada más íntima y personal.

“Lo que hace es una metáfora del corazón, pero a través de una búsqueda interior. Por ello hay muchos símbolos con el nacimiento, con la muerte, con el eterno retorno y todo desde un centro, el elemento principal que a uno lo pulsa y genera el movimiento, que en este caso es el corazón”, explicó Solís.

La exposición, inaugurada el lunes y que estará montada hasta el próximo sábado 17 en la sala de exposiciones “Espacio Semco” de la Biblioteca Municipal de Concepción, no se distancia mucho de lo hecho antes por la artista, incluyendo elementos que son una especie de sello de su trabajo.
“Siempre estoy recurriendo al tema de la muerte, ya que para entender la vida se debe estar consciente que llegará el momento de morir, y justamente lo que me aproxima a la muerte es que forma parte de la vida. Las calaveras aparecen de distintas formas. Por ejemplo, en el cuadro denominado ‘Contemplación’, es mostrar la muerte en un estado de paz, de quietud y en la nada”, señaló.

Uno de los aspectos destacados y relevantes de “Mi Corazón” es el incluir en el inicio de su recorrido visual palabras de Gabriela Mistral, las que van muy en línea con el concepto que quiere expresar Solís.

“Para mí ella es un personaje que tiene toda pasión y potencia de forma muy profunda y espiritual, y de alguna manera ella, con su obra, siempre hace una conexión con la tierra, con lo cotidiano y también con lo que es más trascendente. Y en este caso, va en la misma senda que expresa esta exposición. De ahí elegí este fragmento de su poema ‘Credo’”, concluyó la artista.

Etiquetas