Cultura y Espectáculos

Montaje jurásico baja el telón de vacaciones de invierno

"Dinosaurios, la evidencia" cierra el programa del municipio penquista.

Por: Diario Concepción 30 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4215.jpg

"Dinosaurios, la evidencia" cierra el programa del municipio penquista.

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Han sido un intenso mes en que las actividades familiares no han parado, con un entretenido y variado programa que esta tarde llega a su fin. "Vacaciones de invierno 2016: disfrútalas en Concepción", organizadas por el municipio penquista, bajarán el telón con "Dinosaurios, la evidencia", montaje producido por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz y que se presentará hoy a las 19.00 horas en el Gimnasio Municipal (Avenida General Bonilla 2700), con entrada liberada.

"Con este gran espectáculo cerramos un programa de vacaciones invernales en nuestra ciudad, el cual ha tenido un éxito de público, con más de 7 mil asistentes que han disfrutado de diversas actividades culturales gratuitas, presentados en barrios y espacios culturales de la comuna. Estos eventos fueron producidos gracias a la gestión de artistas y productores locales, en un trabajo colaborativo, siendo pensados como lugares de encuentro para la familia yen especial para los niños", señaló Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Esta entretenida obra cuenta con apoyo audiovisual y parte de los personajes son dinosaurios animatronix de última generación, de dos metros de altura. Dirigida por Erwin Cartes, con la actuación de Patricio Ruiz, Francisca Díaz, Cristian Fierro y Marco Camus, narra la historia de un científico obsesionado con encontrar la evidencia que demuestre al mundo la historia que vinculó a su abuelo con una antigua fotografía junto a un dinosaurio.

Etiquetas