Política

Presidenta del Core Bío Bío entrega apoyo a realización de REC

Por: Ángel Rogel 13 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse (UDI), manifestó su apoyo a la realización del festival Rock en Concepción (REC), no obstante, dijo que no estaba en condiciones de asegurar que el proyecto que entrega los recursos necesarios para la realización del evento, cerca de $817 millones, se vote este mes.

Como se recordará, la consejera del PPD, Alicia Yáñez, apuntó a la necesidad de que el tema sea discutido por el Consejo durante el presentes mes, para asegurar el cumplimiento de todos los pasos que un evento de esta envergadura debe dar (llamado a licitación, análisis de las ofertas, definición de listado de artistas, etc.).

El presidente de la comisión de Desarrollo, Patricio Lara (RN), dijo que la iniciativa no se encontraba en tabla para este mes, y los más probable era que se discutiera en agosto.

Trascendió que el tema podría ser abordado en la última sesión del Core de este mes, es decir, el miércoles 25 de julio. No obstante, Weisse declinó dar una fecha. Sí manifestó la voluntad de la instancia por dar cumplimiento a los plazos. El monto aseguraría la realización de dos versiones.

En Iquique

Cabe precisar que buena parte de los consejeros regionales, 14 en total, se encuentran en Iquique, donde se desarrolla la reunión de la Asociación Nacional del Consejeros Regionales (Ancore).

Se trata de cita clave para los representantes políticos, pues será en esta cita, que se extiende hasta el sábado, donde elegirán a su nueva directiva nacional. Hasta ayer, no se vislumbraban actores regionales como eventuales cartas a presidir la instancia, aunque varios apuntaban a continuar como directores.

Etiquetas