Opinión

Carta des-Astral personalizada

Estas, entre otras frases, lo único que buscan es que te sientas identificado y sigas consumiendo sus publicaciones. La astrología, tiene la finalidad de jugar con tu mente, se presenta cómo algo verídico y se basa en la creencia de que aproximadamente 7 mil millones de personas encajan en apenas 12 personalidades.

Por: Diario Concepción 05 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

KatHerine Henríquez Brocal
Lcda. y Magíster en Astronomía
Universidad de Concepción.

Según la configuración actual del cielo, esto es lo que dicen los astros para ti.

Aries: Recibirás una noticia inesperada de tu entorno laboral.
Tauro: Alguien te ama en secreto, pero no es capaz de decírtelo, sea cauteloso.
Géminis: No importa lo triste que puedas estar, tú siempre sabes cómo salir adelante.
Cáncer: El amor llegará a ti mucho antes de lo que te imaginas.
Leo: Lo único que quieres es comprensión, pero te es difícil expresar tus sentimientos.
Virgo: Siempre haces cosas por los demás, es hora de que pienses más en ti.
Libra: Tu personalidad contagia buenas energías, úsala a tu favor.
Escorpio: Un carácter fuerte como el tuyo no es compatible con cualquiera.
Sagitario: Tu consciencia y sabiduría hará milagros hoy.
Capricornio: Hoy no será tu día, mejor quédate en casa.
Acuario: Podrías pasar toda la tarde pensando sobre tus planes, pero es mejor que actúes.
Piscis: Aprovecha tu sexto sentido para atraer la abundancia.

Estas, entre otras frases, lo único que buscan es que te sientas identificado y sigas consumiendo sus publicaciones. La astrología, tiene la finalidad de jugar con tu mente, se presenta como algo verídico y se basa en la creencia de que aproximadamente 7 mil millones de personas encajan en apenas 12 personalidades.

La astronomía, por otro lado, es una ciencia que se apoya en datos empíricos y trabaja conjuntamente con la física y la matemática, es por esto que se pueden predecir eventos como fases lunares, eclipses, conjunciones planetarias, etc.

El estudio de las ciencias, en general, fomenta la lógica y la capacidad de discernir, una habilidad que te ayudará a no caer en manos de personas fraudulentas. Si por el contrario, usted prefiere seguir los consejos del horóscopo, vaya con cuidado, creer en cosas que no pueden ser demostradas, a mi parecer, no es muy saludable.

A pesar de que la astronomía y la astrología estaban muy ligadas en los inicios de la historia, naturalmente se fueron polarizando debido a las obvias diferencias ya explicadas anteriormente. El surgimiento de las nuevas tecnologías hizo posible tener nuevos y modernos instrumentos para obtener mediciones cada vez más precisas, es decir, las predicciones mejoran. Con cada experimento, existe por detrás mucha gente reproduciéndolos, si estos concuerdan entre sí, son validados y publicados.

Actualmente, no se ha probado que los astros tengan alguna influencia sobre nosotros, pero si algún día eso ocurriese, en mi opinión, dudo mucho que exista un ser humano con la capacidad innata de poder interpretar los eventos en el cielo y darles una explicación en como actúan sobre nosotros.

La ciencia tampoco te dirá cómo actuar en la vida, solo muestra la realidad observable, no es un acto de fe, está ahí para quien quiera comprender la naturaleza del universo.

Etiquetas