Opinión

95 años formando parte de la historia de Chile

Con nuestra meta enfocada en el bienestar de cada familia, nos volvemos a comprometer con el trabajo intenso y diario, para hacer de Chile, un país con la calidad de vida que cada habitante se merece.

Por: Diario Concepción 20 de Abril 2022
Fotografía: Cedida.

General Juan Pablo Caneo Farías
Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío

Acercándonos rápidamente a los 100 años de existencia, Carabineros de Chile es una Institución que a lo largo de su historia, ha evolucionado acorde con los cambios en nuestro país.

Cada cambio en la sociedad, involucra de uno u otro modo a nuestra Institución que ha sido resiliente y colaborativa, velando siempre porque cada día, la calidad de vida de los chilenos y chilenas, sea mejor.

Hoy, cuando estamos próximos a cumplir 95 años, es el momento de manifestar un sentido reconocimiento a los Carabineros y Carabineras que trabajan en la Región del Bío Bío, quienes de forma incesante, 24/7, permanecen a disposición de la ciudadanía, redoblando esfuerzos para resguardar la seguridad en cada rincón de esta zona.

En nuestras vidas impera el sentido del deber, así hemos sido educados, y terminamos nuestra formación con un juramento que nos hace ser incondicionales y leales a lo que decidimos ser. Servidores públicos que velan por el bienestar de las familias de nuestro país.

En este nuevo aniversario, nos sentimos comprometidos con nuestro proceso de modernización y en pleno tránsito hacia el Carabinero del Centenario, como profesionales que estarán a la altura de las necesidades y demandas ciudadanas.

Sabemos que tenemos un gran desafío pero también una gran voluntad de cumplir con las expectativas de cada familia que habita a lo largo y ancho de este país. Queremos que se sientan seguros y protegidos por sus Carabineros y que la integración con ellos sea la base de la diversidad de nuestro trabajo.

Mi saludo y reconocimiento en este mes aniversario a cada Carabinero de esta zona, por la entrega demostrada en exitosos procedimientos y en la labor comunitaria junto a la ciudadanía.

Con nuestra meta enfocada en el bienestar de cada familia, nos volvemos a comprometer con el trabajo intenso y diario, para hacer de Chile, un país con la calidad de vida que cada habitante se merece.

Etiquetas