Opinión

¿Por qué le están quitando las camas al pensionado del Hospital Regional?

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

Le quitan el 50% de las camas, al pensionado del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. De 16 camas, pasa a ocho. ¿Quién dio la orden?_¿Quién la ejecutó? ¿El  director de Salud de Concepción el seremi o el director del Hospital?

¿Cuáles son las consecuencias? En lo inmediato, sufrirán los sectores medios, que decimos cuidar, pero que ahora tendrán que emigrar a las clínicas privadas. ¿A quién beneficia la medida? Sin duda a las clínicas, a las Isapres: verán reforzada su demanda por el favor de una medida regresiva.

Una vez más los dueños del negocio de la salud se ven beneficiados. Porque seamos claros, esas ocho camas que le quitan al pensionado del HGGB, se convierten en camas que van a recibir enfermos en tránsito que pudiendo ser operados en el mismo Hospital, serán derivados a las clínicas privadas. Y lo insólito, la Administración del Hospital pagará las cirugías transferidas. Así, la pregunta: quién organiza el sistema, quien se perjudica  y quién se beneficia es crucial.

Lo que debe quedar claro es evidente: Concepción y la Región, no pueden permitir que al HGGB, le reduzcan por la ventana y en la noche su pensionado, desprotegiendo a los distintos sectores que históricamente han hecho uso de él.

 

Patricio Lynch
Consejero Regional

Etiquetas