Edición Especial

Ucsc y su rol en la conformada Mesa Social Covid-19 Gobierno Regional

La Mesa Social Regional Covid-19 del Gobierno Regional Bío Bío, convoca a autoridades de la región para intercambiar información e iniciativas en torno a la pandemia por el Coronoravirus.

Por: Javier Ochoa 07 de Junio 2020
Fotografía: DCIM100MEDIADJI_0015.JPG

La Mesa Social Regional Covid-19 del Gobierno Regional Bío Bío, convoca a autoridades de la región para intercambiar información e iniciativas en torno a la pandemia por el Coronoravirus.

De la misma forma que a nivel nacional, esta instancia local persigue la coordinación de distintas áreas y entidades en el contexto de la crisis sanitaria producto de la propagación de la Covid-19, con el objetivo de ayudar en la emergencia por la que atraviesa la región y todo el territorio nacional.

De esta forma, la Universidad Católica de la Santísima Concepción participa en la Mesa Social Regional Covid 2019 a través de su rector, Christian Schmitz, constituyéndose en un aporte para la Región y mostrando la contribución que realiza la Casa de Estudios a través de iniciativas en favor de la zona y en el contexto de esta emergencia sanitaria.

Logros

“La Mesa nos ha permitido aportar con iniciativas concretas en esta contingencia del Covid-19. Por ejemplo, la aceleración de los trámites para obtener la autorización de funcionamiento de nuestro laboratorio para realizar pruebas y toma de muestras del virus; o la elaboración de un marketplace, plataforma de intercambio de artículos de urgencia para los servicios de salud, hospitales clínicas y consultorios, para poner en contacto tanto a los demandantes como a los oferentes de estos artículos y materiales que se requieren en el tema salud: mascarillas, indumentaria, respiradores artificiales, insumos médicos, entre otros”, señala el rector Schmitz.

La dinámica

Con dos reuniones semanales, la Mesa Regional Covid-19 es liderada por el intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman.

También está conformada por los seremis de Trabajo, Salud, y Ciencia y Tecnología, el rector de la Universidad de Concepción, el presidente de la Asociación Regional de Alcaldes, el director del Servicio de Salud Talcahuano y el presidente del Colegio Médico.

La idea es poder intercambiar información, propuestas e ideas, coordinar las acciones y medidas en el contexto de la emergencia sanitaria, así como para revisar avances de implementación de propuestas aceptadas.

Etiquetas