Economía y Negocios

Bío Bío: Sence y Claro disponen de 10 nuevos cursos gratuitos en línea

Por: Felipe Placencia 29 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

En medio de la crisis sanitaria que enfrentamos con la pandemia del coronavirus, las lógicas de aprendizaje que conocíamos han tenido que adaptarse a este nuevo escenario. Es así, como los cursos y capacitaciones en línea, han cobrado una gran preponderancia a la hora de adquirir nuevas herramientas a distancia o desde casa.

“Como Sence, conocemos la importancia de incorporar progresivamente nuevos cursos en línea a nuestra oferta vigente, con contenidos atingentes a las necesidades imperantes en este nuevo escenario, y que permitan a las personas obtener nuevos conocimientos en las áreas de su interés”, comentó el director del Sence Bío Bío, Óscar Aliaga.

La autoridad regional añadió que “hay cursos en la áreas de Tecnología de la Información; Emprendimiento, Turismo, Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades transversales para el Siglo XXI. Por ello Invitamos a todas las personas mayores de 18 años que tengan su cédula de identidad al día a visitar nuestra página, revisar nuestra parrilla de cursos en línea e inscribirse. Este 2020 van más de 10 mil inscritos en nuestros cursos en línea en el Bío Bío y sumando 2019-2020 la cifra se eleva a 19.003 personas”.

“Tenemos un positivo balance de la experiencia de abrir más cursos en línea para la inscripción. Chile y el mundo enfrentan hoy grandes desafíos a propósito de la pandemia del coronavirus y el sector laboral no está ajeno a esta nueva realidad. Por eso resulta tan importante que sigamos potenciando las competencias y habilidades de las personas”.

Los únicos requisitos de acceso son tener 18 años o más y contar con Cédula de Identidad Vigente. Se pueden realizar varios cursos de forma simultánea y se recibe un certificado al finalizar el aprendizaje. Más información e inscripciones en la página www.sence.cl.

En 2020, en Bío Bío los cursos más solicitados han sido Marketing Digital, Computación Básica, Formulación y Evaluación de Proyectos y Liderazgo. Hay cursos muy variados como Diseñar Videojuegos y de Ciberseguridad en Entornos de Aprendizaje Digital y la nueva oferta que te dejamos a disposición.

Nuevos cursos

Administrador de plataformas digitales de aprendizaje (72 hrs)

El administrador de plataformas digitales de aprendizaje es la persona responsable de gestionar la actualización, modificación y operación de una plataforma enfocada a la enseñanza, una vez que ésta ha sido desarrollada y puesta en operación. La función del administrador está enfocada a la planificación, ejecución, seguimiento y control de tareas en grupos de trabajo multidisciplinarios cuyo fin sea el mejorar la plataforma, tanto en contenido como en operación.

Desarrollador de contenidos de aprendizaje (60 hrs)

Desarróllate en un nuevo sector industrial que está revolucionando los sistemas tradicionales de aprendizaje en todo el mundo. La educación digital promueve un mayor flujo de la información y del conocimiento. En plataformas e-Learning diseñarás y desarrollarás contenido didáctico y de multimedia que contribuya al aprendizaje de forma significativa.

Facilitador de aprendizaje digital (75 hrs)

Conviértete en un experto de la comunicación y la didáctica, ayuda a todos los miembros del equipo a alcanzar sus objetivos dentro del espacio y tiempo dedicado a un curso o experiencia de aprendizaje. Lleva a cabo la mediación que se requiere entre la materia de estudio y las personas, de acuerdo a sus necesidades individuales y grupales y entre los mismos miembros del grupo.

Evaluador de aprendizaje digital (45 hrs)

Un evaluador de aprendizaje digital se encarga de planear, diseñar e implementar diferentes tipos de evaluaciones dentro de ambientes virtuales de aprendizaje, tanto en niveles de educación básica como en niveles de educación media y superior.

Evaluador de indicadores clave (KPI) (37 hrs)

En esta capacitación aprenderás a formular y aplicar los KPI´s (Indicadores Clave de Desempeño), los cuales son una herramienta importante para generar mayor productividad y eficiencia, a través de la evaluación de los principales procesos de una empresa. Con los KPI´s podrás medir el grado de alcance en cada objetivo planteado para mantener los factores de éxito de la organización, o bien, tomar decisiones y crear nuevas estrategias.

Gobernanza TI (20 hrs)

En este curso aprenderás la planeación y tecnologías ayudan a la implementación de una cultura de gobernanza de TI, para mejorar la administración y la toma de decisiones en la gestión e infraestructura de los recursos tecnológicos.

Administrador de servidores (94 hrs)

Un administrador de servidores es un experto en la administración y mantenimiento de equipos dedicados a guardar datos. Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento depende del manejo eficiente de la información.
Aprenderás a realizar tus tareas de manera eficaz, cumpliendo con los estándares de calidad más altos, para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Visualizador de datos (43 hrs)

En esta capacitación aprenderás los principios de la teoría de la visualización de datos que te permitirán aplicarlos en una herramienta especializada en la creación de reportes al realizar las actividades de limpieza de datos, elección de las características de elementos visuales, y el manejo software. Aprende y actualiza tus conocimientos con los más altos estándares del análisis de la información de los negocios.

Estándares de calidad (48 hrs)

Establecer estándares certifica la calidad del producto final. Capacítate para implementarlos en los procesos, optimizando los recursos con los que cuentas.

En este curso aprenderás:
• Estándares y calidad
• Sistema de aseguramiento de la calidad
• Alineación de estándares de calidad
• Establecimiento de puntos de control para un producto/servicio
• Tipos de garantía
• Gobernabilidad de procesos

Formaliza tu emprendimiento (6 hrs)

En esta capacitación aprenderás la documentación indispensable para formalizar tu proyecto PyME.

Etiquetas