Economía y Negocios

Navidad: Fiesta del Diseño y Las Artes ofrecerá productos hechos en Concepción

Por: Diario Concepción 10 de Diciembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

El sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta del Diseño y Las Artes, la que se desarrollará en dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción, Víctor Lamas #615.

“En esta 16º edición del Mercado Fidar (bajo el lema: “Un mercado navideño que promueve el Diseño, las Artes y los Oficios”), tendremos como invitado especial al Nodo Distrito Diseño Calzado e Indumentaria, proyecto ejecutado por la Universidad del Bío Bío y financiado por Corfo, que promueve y entrega competencias de gestión a 17 marcas de calzado, indumentaria, accesorios textiles y joyería. Así, a modo de ejemplo, podrán conocer más sobre el Oficio del Calzado en el trabajo de Factoría Izmir, una empresa que fabrica coloridos y exclusivos zapatos de cuero para damas, incorporando piezas tejidas a mano en técnicas como el telar mapuche y el crochet”, explicaron sus productoras Verónica Garrido y Paulina Fuentealba.

Igualmente, los niños y niñas podrán participar en talleres gratuitos de origami, chapitas y xilografía realizados por artistas y diseñadores gráficos, que buscarán entregar un espacio de entretención y sociabilización. “Verán como a través de grabados, poleras, afiches y postales ellos difunden parte de la identidad cultural y natural”, destacaron desde la producción.

Etiquetas