Economía y Negocios

Incendios forestales: llegan mega helicópteros que descargan 10 mil litros de agua

“Camille” y “Goliath” trabajarán en esta temporada estival. Sus estanques captan líquido de ríos y mares en menos de un minuto.

Por: Equipo Economía y Negocios 08 de Diciembre 2019
Fotografía: Empresa Arauco

Con el objetivo de ser un importante apoyo en el combate de incendios forestales que están afectando a diversas zonas del país, Ecocopter, empresa chilena con presencia en Perú y Ecuador, trae los helicópteros más grandes y eficientes del mundo en su tipo: los Erickson AirCrane.

Así “Camille” y “Goliath” llegarán una vez más al país a contar del mes de diciembre para prestar servicios a la compañía Arauco y así proteger, principalmente, centros poblados e industriales de las regiones del Maule y el Bío Bío, renovando así, el servicio ya prestado en los últimos dos años en donde se ha demostrado la gran efectividad de las aeronaves.

Actualmente son los más eficientes (comparativamente con otros helicópteros o aviones cisterna) para el combate de la extinción de fuego, específicamente por su capacidad de ataque a la “cabeza” del incendio, además de contar con la tecnología “Sea Snorkel”, con la cuál a través de un sistema de succión permite cargar los 10.000 litros de capacidad del estanque con agua de mar en 30 a 45 segundos.

Ambas aeronaves, poseen un vasto historial de respaldo en catástrofes naturales en distintas partes del mundo y desde 2017 se han convertido en un aporte fundamental para las emergencias de nuestro país.

El subgerente de Asunto Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, comenta que “la inclusión de estos helicópteros a nuestra flota de prevención y combate de incendios, tiene como principal misión contar con una gran capacidad operativa para la extinción de focos de incendios y también, para proteger sectores poblados y zonas contiguas a bosques, las que son hoy nuestra primera prioridad”.

Para el gerente general de Ecocopter Armando Weinberger, “luego de 3 años de intenso y colaborativo trabajo con Erickson Aircrane, estamos integrando y capacitando en EE.UU. 2 pilotos chilenos que pilotearán y brindarán apoyo directo a las tripulaciones estadounidenses, en la extinción de los focos de incendios obteniendo lo mejor de las experiencias nacionales y norteamericana en estas contingencias y emergencias”.

Etiquetas