Economía y Negocios

Edenred: aguinaldo navideño sería un 51% más alto que el entregado en 2018

Por: Diario Concepción 04 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo

Una buena noticia para todos aquellos trabajadores en cuyas empresas se entregará este incentivo, es que el monto promedio del Aguinaldo Navidad 2019 presentará un aumento de un 51% en relación con el año anterior, alcanzando los $77.356.

Así lo determinó un estudio realizado por Edenred, multinacional experta en la entrega de soluciones laborales, que también señaló que el 77% de las empresas entregará aguinaldo este año.

Respecto al formato de entrega, el análisis arrojó que este año el 59% de las empresas dará el beneficio como un bono dentro de la liquidación de sueldo de los trabajadores (esta alternativa bajó un 18% con respecto al año anterior), mientras que un 19% lo hará a través de Gift Card.

“Estamos viviendo un momento complicado en materia económica y social en el país que, de seguro, impactó en la decisión de algunas empresas, por lo tanto, es valorable que el monto promedio haya tenido una importante alza. Las empresas están buscando formas de ayudar y apoyar a sus colaboradores en estos momentos más difíciles, y una de éstas es entregando estos incentivos”, explica la directora de Marketing y Experiencia de Edenred, Cecilia Mayo.

Etiquetas