Economía y Negocios

Pesquera Landes realiza jornada de reflexión con sus trabajadores en Talcahuano

Por: Diario Concepción 29 de Noviembre 2019
Fotografía: PPAA

“¿Tomemos un café?” esa fue la invitación que recibieron los trabajadores de Pesquera Landes en Talcahuano para asistir voluntariamente a conversar y compartir sobre el movimiento social que está viviendo el país.

Al encuentro asistieron 82 trabajadores de todas las áreas de la empresa y allí reflexionaron en torno a una serie de preguntas sobre cómo nos afecta como sociedad y en forma personal lo que está ocurriendo, los aprendizajes y vivencias de este período, el efecto a nivel familiar y cómo avanzar juntos.

“Este encuentro se realizó un mes después del estallido social y seguramente los trabajadores ya habían conversado, pero quizás no de la forma y en la profundidad que lo hicieron ese día. Se compartieron muchas emociones, preocupaciones, esperanzas y también posibles caminos para poder mejorar las cosas”, explicó Carla Sánchez Mutis, subgerente de Asuntos Corporativos de Landes.

En tanto, Juan Carlos González, presidente del Sindicato Interempresas de Capitanes de Pesca y trabajador de Landes, señaló haber visto “mucha unión, que la gente tiene muy clara la situación que vive el país: todos están de acuerdo con las demandas sociales, pero nadie comparte las expresiones de violencia, un problema que se debe corregir a través del diálogo. La gente se siente parte del problema, pero también de la solución”, señaló el dirigente.

Etiquetas