Economía y Negocios

Inauguran primer centro de Industria 4.0

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Duoc UC será reconocido como el primer y único lugar certificado para capacitar sobre la modernización de procesos e Industria 4.0, gracias a la inauguración del primer Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado por Festo, empresa alemana líder en el campo de la automatización a nivel mundial.

El director ejecutivo del Comité de Transformación Digital de Corfo, Juan Francisco García, comentó: “quienes se van a formar hoy en este centro de transformación 4.0 son quienes van a cambiar la industria y es importante comprender la dimensión de ese impacto en la formación. Por eso, como Corfo queremos agradecer por esta inauguración del Centro Fact, porque están llevando tecnología de punta a la empleabilidad y el desarrollo del país”.

A su vez, el embajador de Alemania, Christian Hellbach, señaló: “en la industria económica y el mundo laboral hay que saber adaptarse a los cambios y, a veces, hay que adelantarse a los cambios. En la producción inteligente, la Industria 4.0, la formación para este sector es clave”, enfatizó.

Etiquetas