Economía y Negocios

Crucero Island Sky embarcó a 95 pasajeros y realizó mantenciones en Talcahuano

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Un total de 95 pasajeros subieron al crucero Island Sky, con bandera de Bahamas que recaló en el Puerto de Talcahuano, operado por Talcahuano Terminal Portuario (TTP). La nave, que estuvo en mantención durante 14 días en los astilleros de Asmar, tiene como destino Niebla, para continuar a los fiordos chilenos y finalizar en Ushuaia el primero de diciembre.

El capitán de la embarcación, José Fonseca, explicó: “logísticamente era el mejor lugar para nosotros, que veníamos de Australia recorriendo todas las islas del Pacífico, en donde llegamos hasta Isla de Pascua, desde allí nos vinimos sin pasajeros hasta el dique, ya que está de camino a nuestro próximo destino”.

Desafíos del embarque

Rubén Ramírez, agente de Agunsa, la agencia que atendió a la embarcación, comentó que los desafíos que significó el embarque comenzaron mucho antes, ya que “no somos un puerto acostumbrado a los buques de pasajeros, y menos este tipo, que eran de avanzada edad que requieren una atención especial, por lo que se necesitaba de una coordinación especial con los aeropuertos, con las agencias de viajes, las autoridades para dar facilidades”.

Etiquetas