Economía y Negocios

Comunicación en las empresas ante crisis

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2019
Fotografía: Natalia Zúñiga

Comunicar con transparencia y empatía, pero, por sobre todo, de manera oportuna, para evitar generar incertidumbre en los empleados. Eso es lo que recomienda Natalia Zúñiga, de la consultora Randstad, sobre cómo manejar la comunicación interna al interior de las empresas ante situaciones de conflicto.

En primera instancia, lo recomendable es abordar únicamente aquellos temas que tengan relación con las medidas que se van a implementar para proteger la seguridad e integridad de los trabajadores, aparte de entregar las directrices sobre cómo va a continuar la operación.

En paralelo es vital entregar contención a nivel emocional. Se debe reunir con los integrantes de cada equipo por separado para conocer su realidad, saber a qué deben enfrentarse en el día a día, si se sienten atemorizados o si tienen alguna dificultad familiar que haya que tratar de manera particular con el departamento de Recursos Humanos.

“Reforzar un clima laboral saludable, sobre todo en momentos de crisis, requiere asegurarse de que la información llegue a todos de la empresa, gestionando la comunicación interna de manera estratégica”, concluye.

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