Economía y Negocios

Arauco: asociatividad, foco en turismo regional y vitrina en Europa

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

“Lo que más destaco de todo este proceso es que nos ayudó a enfocar nuestro objetivo”. Con estas palabras Demetrio Ananías, miembro de la Cámara de Turismo de Curanilahue y dueño del Hotel Plaza Los Leones, resumió su participación en el proyecto de Innovación en Turismo en la Provincia de Arauco, ejecutado durante 21 meses en la zona.

El proyecto buscó potenciar las habilidades del capital humano del sector, desarrollar estrategias de transformación de destinos en productos diferenciados con identidad, aportar con un impulso a la economía circular.

Durante el proceso, de manera conjunta, los participantes hicieron un levantamiento de sitios de interés, lo que realizaron mediante el sistema de productos turísticos experienciales, diseñados bajo el modelo europeo de Club de Producto y se crearon bajo 2 conceptos de Naturaleza y de Patrimonio, Cultura y Tradición.

Dentro del Producto de Naturaleza se identificaron sectores como el Mirador de Piedra de Nahuelbuta, Caleta Llico, Humedal de Arauco y de Tubul Raqui, Laguna Antihuala, Dunas de Quidico y de Pangue.

En el producto de Patrimonio, Cultura y Tradición se destacan los lugares como el Museo Minero de Curanilahue, Parque del Carbón, Pique Caupolicán, Caverna Benavides, Piedra Cruz Laraquete y el Parque Eólico Cristoro.

También se elaboraron perfiles Empresariales e Institucionales para difundir en la Red Enterprise Europe Network (EEN), para cada cámara de turismo y municipio. La EEN se convierte así en una vitrina para el turismo de Arauco.

Etiquetas