Economía y Negocios

Mesa Comex Bío Bío reunirá por primera vez a seis regiones del país

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2019
Fotografía: Comex Bío Bío

La cita fue convocada por el Intendente Sergio Giacaman y reunirá a los intendentes del Maule, Bío Bío, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de los directores regionales de aduana y ProChile. El propósito del encuentro es poder abordar las diferentes inquietudes que poseen los gremios exportadores de la Macro Zona Centro – Sur y poner a disposición la infraestructura y servicios de la Región del Bío Bío.

La mesa Comex (Comercio Exterior) es una instancia que reúne a los gremios exportadores y distintos servicios que orientan parte de su gestión al proceso de exportación y que busca descentralizar el poder exportador e importador, visibilizando que no solamente Santiago tiene la capacidad de realizar esta importante gestión.

El propósito de la reunión es que los intendentes recojan las inquietudes de los gremios exportadores de varias regiones que por primera vez se reúnen en un mismo evento. Al mismo tiempo que se reconozca el sentido de la macrozona, superando las divisiones administrativas.

Etiquetas