Economía y Negocios

UdeC y Corfo lanzan la Unidad de Vigilancia Estratégica de la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia 07 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Siguiendo iniciativas exitosas en el extranjero, la Universidad de Concepción y el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bío Bío (Cdpr), lanzaron el proyecto que crea la Unidad de Vigilancia Estratégica (UVE).

La iniciativa establece tres áreas prioritarias, agroindustria, productos secundarios de la madera y logística portuaria.

Igualmente, contará con un Comité Directivo, uno técnico y otro operativo, que irán elaborando boletines de información y de alerta temprana, así como estudios focalizados en tendencias tecnológicas, comerciales, normativas y económicas, además de perfiles de actores.

“Las UVE son imprescindibles para moverse en ambientes altamente competitivos, pues el conocimiento se duplica cada 5 años, lo que exige mantenerse al día y conocer las posibles tendencias de cada área de interés”, señaló la economista de la Universidad de Concepción, Vanessa Nuñez, responsable de la iniciativa.

La  académica también destacó que “los desafíos para implementar este tipo de iniciativas no son menores, por lo que toma un buen tiempo, tanto la concepción como la definición de áreas prioritarias, y eso es lo que hemos logrado finalmente“.

Etiquetas