La información fue confirmada por la Comisión para el Mercado Financiero. No se registraron nuevos fraudes en los casos descubiertos.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó que este miércoles obtuvo los resultados del segundo análisis realizado a los archivos incautados tras la filtración de información de tarjetas bancarias de junio.
Según la información entregada por Redbanc, “se identificaron 258.302 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética”, informó el ente regulador a través de un comunicado.
El documento también especifica que no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjeta y que no se registraron casos donde esté comprometida la información del número secreto (PIN), consignó Diario Financiero.
A su vez, la CMF aseguró que se comunicó con los emisores de tarjetas con el objetivo de que se adopten las medidas pertinentes dada la contingencia, y advirtió que continuará monitoreando la situación para resguardar a los usuarios.