El gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, perteneciente a Codelco, Francisco Marín Aguilar, fue desvinculado tras gritar que portaba una bomba en el aeropuerto de Calama.
La inusual situación se generó cuando el alto ejecutivo iba a tomar un avión directo a Santiago. Fue tras pasar el control del equipaje que Marín Aguilar alzó la voz para asegurar que portaba explosivos, por lo que fue detenido de forma inmediata, consignó Radio Bío Bío.
La estatal, por su parte, decidió despedir a su – ahora – exgerente, bajo el argumento que los ejecutivos de la firma deben tener “compromiso con valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”, precisa un comunicado emitido por Codelco.
En la misma línea, en el escrito indicaron que se “está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos”.
“Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen”, sentencia el escrito.
Codelco desvincula a ejecutivo detenido por alerta de bomba https://t.co/kLy7jSlmy6
— Codelco (@CodelcoChile) July 26, 2019