Economía y Negocios

Abren postulaciones a fondo de desarrollo para ferias libres

Cerca de 140 ferias existen en la Región del Bío Bío, de las cuales el 56.5% son lideradas por mujeres y jefas de hogar.

Por: Daniela Salgado 05 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Sercotec abrió las postulaciones del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que busca modernizar y poner en marcha a los mercados que son parte del patrimonio cultural y nacional. Plazo que estará vigente hasta el 17 de julio.

Dicho fondo permitirá a los feriantes acceder a financiamiento directo de inversiones en capacitación, equipamiento o infraestructura. Eso significa que podrán adquirir máquinas de pago con tarjeta, comprar nueva pesas digitales, instalar toldos o mejorar la presentación de sus productos.

“Es en las ferias donde se guarda la tradición de los barros. Está muy arraigada entre nosotros ir a la feria, elegir nuestras frutas y verduras, tener un contacto cercano con nuestros caseros y caseras. Es vital poder ayudar a nuestros feriantes, porque en ellos se encarna el espíritu emprendedor”, destacó la directora de Sercotec, María Carolina Ríos.

Los requisitos para postular son: tener un mínimo de 15 puestos y estar organizado a través de asociaciones empresariales y gremios, sindicatos u otras organizaciones al interior de la feria.

Así, cada feriante podrá acceder a un monto que puede llegar hasta los 200 mil pesos por puesto, entregando un aporte del 20% de cofinanciamiento.

En el Bío Bío, se estima existan más de 140 ferias libres, de las cuales un 56.5% corresponde a mujeres.

Para revisar las condiciones y plazos de postulación ingresa aquí.

Etiquetas