Economía y Negocios

Parque Nacional Laguna del Laja espera a más de 50 mil turistas en esta temporada de invierno

Por: Felipe Placencia 02 de Julio 2019
Fotografía: Parque Nacional Laguna del Laja

Más de 50 mil personas se espera que visiten durante este invierno el Parque Nacional Laguna del Laja, de acuerdo a lo indicado por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Juan Carlo Hinojosa, durante el lanzamiento y apertura de la temporada invernal  realizado en  Antuco.

“Es la más visitada en la Región del Bío Bío. Desde el año pasado hemos venido trabajando fuertemente en la comunicación y en la coordinación que ha sido clave para todos los organismos que estamos involucrados en este trabajo. De hecho, la temporada 2018 fue muy buena y eso nos da un buen pie para este año”, destacó.

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Antuco, teniente Héctor Salamanca, informó que contarán con una patrulla en el pórtico de ingreso al parque y otra llegando al centro de esquí, “con la finalidad de evitar accidentes en el lugar, regularizando así el tránsito.

Mientras que el administrador municipal de Antuco, Pedro Parra, precisó que con este plan de contingencia “queremos que cada turista tenga la mejor experiencia en su visita a la comuna”.

Etiquetas