Economía y Negocios

Walmart Chile presenta novedoso programa laboral para adultos mayores

Por: Edgardo Mora 12 de Junio 2019
Fotografía: Walmart Chile

Según explicó Alejandro König, gerente Comercial de Walmart Chile, el programa de Anfitriones Senior es parte del trabajo que realiza la compañía para fomentar un ambiente laboral inclusivo que implique aceptar y valorar las diferencias individuales. “Nuestros anfitriones senior son reflejo de un nuevo Chile, en el que la llamada tercera edad está más activa que nunca, buscando oportunidades en el mundo laboral para seguir siendo un aporte a la sociedad”.

Para cumplir con este propósito, y despertar el interés de este grupo etario, la compañía dispuso de jornadas de trabajo flexibles, que se adaptan a la realidad y las necesidades específicas de los adultos mayores.

Una de las beneficiadas con este programa es Gregoria Pérez, quien con 61 años forma parte del equipo de anfitriones senior de la compañía.

“En lo personal ha resultado muy enriquecedor llegar a un lugar donde se respeta y valora la experiencia. Espero que cada vez existan más oportunidades como estas para que personas de la tercera edad podamos seguir aportando nuestro granito de arena”, dijo Pérez.

Según datos entregados por la compañía, Walmart Chile cuenta con más de 1.600 colaboradores adultos mayores distribuidos en 13 de las 15 regiones del país, que ocupan más de 90 funciones distintas al interior de operación.

Etiquetas