Economía y Negocios

Ley de rotulado impactará en ventas del sector maderero

Consumidores podrán obtener datos sobre la calidad de la pieza de madera: dimensiones, grado estructural, impregnación, escuadría y humedad, entre otros.

Por: Equipo Economía y Negocios 09 de Junio 2019
Fotografía: Joconsulting.cl

“Rotulado y alcances de la norma chilena” fue el nombre del seminario que convocó a representantes de pymes madereras, provenientes de las regiones del Maule hasta Los Ríos. El evento se realizó en el contexto del Proyecto de Difusión Tecnológica (PDT) “Calidad en Madera y Digitalización en Aserraderos”, iniciativa que cuenta con financiamiento de Corfo.

Susana Jara, perteneciente a la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) explicó que “el rotulado lo que hacer es relevar un poco el uso de la madera para construcción, donde ésta tiene que cumplir con el grado estructural, con la impregnación, escuadría y porcentaje de humedad adecuado para que no existan patologías”.

Para José Antonio Carrasco, director ejecutivo de Cetma, esta actividad “tuvo por objetivo informar a las pymes del rubro maderero en torno a las implicancias de la Ley de rotulado y cómo eso impacta en las exigencias de calidad que tienen que cumplir para abastecer al sector de ventas al detalle para los consumidores”.

“Tenemos seis seminarios en distintas temáticas, todos en torno a calidad de la madera, para entregar información y fortalecer el trabajo de detalle que hacemos uno a uno con los aserraderos en terreno”, agregó Carrasco.

El ejecutivo del Cetma UdeC agregó que están programados seis seminarios en distintas temáticas, todos en torno a calidad de la madera, para entregar información y fortalecer el trabajo de detalle que hacemos uno a uno con los aserraderos en terreno”.

Etiquetas