Economía y Negocios

III Cumbre de Innovación traerá exponentes internacionales

Expondrá el vicepresidente de Industrias Digitales de Siemens, el ministro de Ciencia y Tecnología, junto a Claudio Melandri del banco Santander, entre otros.

Por: Edgardo Mora 06 de Junio 2019
Fotografía: Pedro Ramírez, gerente general de Cidere Bío Bío.

De acuerdo con Pedro Ramírez, gerente general de Cidere Bío Bío, la tercera versión de la Cumbre de Innovación organizada para el 19 de junio en Suractivo contará con la exposición de importantes representantes de la innovación en el ámbito internacional, nacional y regional.

Es así como el ejecutivo adelantó la presencia de Eduardo Gorch, vicepresidente de Industrias Digitales de Siemens, una de las empresas líderes en tecnología del mundo; la participación del ministro de Ciencias y Tecnología, junto a Claudio Malandri del banco Santander, entre otros.

– ¿En qué consistirá la III Cumbre de Innovación?

– La orientamos al Smart Innovation o Innovación Inteligente, donde participarán muy buenos relatores como Eduardo Gorchs, vicepresidente de industrias digitales de Siemens; el ministro de Ciencia y Tecnología; Claudio Melandri del banco Santander; Francisco Lozano, gerente de Innovación de Arauco S.A.; y de Daniel Fernández, presidente de la Fundación Encuentros del Futuro.

– ¿Qué objetivos persigue esta Cumbre?

– Que en Bío Bío los temas de innovación vuelvan a tener buenos lugares en el ranking nacional. De forma que la Región sea realmente potente en el desarrollo de la Innovación.

– ¿Por qué es importante la Innovación para Cidere?

– Hoy estamos obligados a innovar como organizaciones y personas. Hay que recordar que Cidere Bío Bío se creó por gente visionaria hace ya 53 años, en la década del 60, basados en tres pilares, Innovación, Emprendimiento y Responsabilidad Social, donde actualmente el que no innova no podrá sostenerse en el tiempo y sobrevivir. Además, existen grandes oportunidades en sectores como la energía o el procesamiento de productos del mar.

– ¿Qué rol juega la Innovación en los desafíos de la industria 4.0?

– Aquí hay que tener claro que la industria 4.0 no es algo que vendrá, sino que ya está, donde la innovación como persona u organización se vuelve fundamental y Bío Bío tiene mucho espacio para crecer y avanzar en el área de los servicios, porque hoy el 75% de los puestos de trabajo está en este sector.

– ¿Qué ventajas posee la innovación como herramienta de sostenibilidad de la industria regional?

– Claramente es hoy la sobrevida de la industria y poder llegar también de forma más focalizada a mercados internacionales.

Etiquetas