Economía y Negocios

Sofofa firma acuerdo para optimizar el monitoreo de contaminantes del agua

Por: Editorial Diario Concepción 01 de Junio 2019
Fotografía: Sofofa

Sofofa, el Ministerio del Medio Ambiente y la Embajada de Suecia en Chile, firmaron un Acuerdo de Colaboración para mejorar la información ambiental en materia de calidad de aguas. En primer lugar, se diagnosticará la situación ambiental en “cuencas hidrográficas”, lo cual se hará con experiencia sueca proveniente de dos institutos a la vanguardia internacional en estos temas: El Instituto Sueco de Meteorología e Hidrología y el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia.

En la instancia, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, destacó: “Las capacidades empresariales tienen que salir de su perímetro y ponerse a disposición de los desafíos públicos. Este es el paso para poder conectar a las empresas con distintos tipos de desafíos, como los ambientales. Es por esto que valoramos que hoy se haya avanzado con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente y la Embajada de Suecia para medir la calidad de las aguas”.

En tanto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentó: “lo que no se mide, no se cuida. Por lo tanto, fortalecer las capacidades y sistemas técnicos es clave para avanzar en un desarrollo más sustentable”.

El acuerdo se firmó en el contexto del seminario sobre monitoreo de contaminantes ambientales, en el que el Instituto de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), presentó los resultados de un primer proyecto, que identificó oportunidades de optimización de las mediciones de contaminantes atmosféricos en chimeneas industriales.

Etiquetas