Economía y Negocios

Parte segunda versión de la Expo Materia Prima de la Región del Bío Bío en recinto de SurActivo

Por: Edgardo Mora 24 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Técnicas poco vistas en las manualidades y artesanías de alto nivel son parte de las atracciones que ofrece la nueva versión de la Expo Materia Prima que partió ayer en SurActivo.

La muestra que se extenderá hasta el domingo 26 de mayo, cuenta con más de 60 stand con destacados exponentes en variadas técnicas y resalta también un lugar de artesanía en madera.

César Herrera, del stand de “Araucanía Madera y Arte”, comentó que “nuestra artesanía se sustenta de madera nativa proveniente de árboles caídos de la zona de Pucón y tenemos fuentes, tablas para los asados, una mesa de centro a $150.000 y un lavamanos tallado completamente a mano en Raulí, cuyo valor es de $180 mil”.

De acuerdo con Alejandra Ferrer, organizadora de la Expo Materia Prima, durante los días que dura el evento, se realizarán más de 500 talleres y capacitaciones en vivo. Entre los más destacados se encuentran: Flores de papel XL, introducción a la acuarela, bordado al estilo mexicano y lettering, entre otros.

“Es un agrado volver una vez más a esta Región y compartir con los visitantes las bondades y beneficios de las manualidades, con entretenidos talleres y demostraciones”, explicó Ferrer.

Las entradas tienen un valor de $3.000 para público general y los niños menores de 12 años no pagan entrada. El horario es de viernes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 11:00 a 19:30 horas.

Etiquetas