Economía y Negocios

Ventas locales por Facebook “harían un segundo sueldo”

Se puede llegar a ingresos entre $ 300 mil a $ 500 mil o más, mensual. Algunas de las ventajas de la red son flexibilidad de tiempo y generar un emprendimiento.

Por: Edgardo Mora 11 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hasta un “segundo sueldo” o más es lo que han podido lograr usuarias locales de marketplace de Facebook  a través de sus ventas en Concepción y alrededores.

Así lo aseguró, por ejemplo, Pamela Linco quien comenzó a usar la plataforma por una necesidad económica.

Comencé en julio del año pasado y justo de agosto a marzo fue súper bueno, vendí harto y puedo decir que me hacía otro sueldo”,  afirmó Linco.

Habló de ingresos entre $ 300 mil y $ 500 mil dependiendo de la temporada porque “hay personas que me compraban harto de una sola vez entre 10 y 20 cascos que por ejemplo usaban motos acuáticas”.

La vendedora explicó además que “si hago un Fanpage no puedo acceder a marketplace y también tengo otro Facebook que se llama Andrea Vent que es mi segundo nombre y Vent de ventas, pero no se puede poner esa palabra porque sino te bloquean”.

También recordó: “fui a comprarme un casco para salir en bicicleta y ahí saltó la idea de vender por marketplace junto con accesorios como guantes, luces y kit de herramientas entre otros”.

El caso de Rocío

Otra experiencia es la de Rocío Jara, quien debió congelar sus estudios de Educación Diferencial en el último año de su carrera producto del abrupto cese de una beca.

“Con mis ventas puedo llegar a generar ingresos promedios mensuales de entre $ 250 mil a $ 300 mil lo que me permite ir ahorrando para  volver a estudiar”.

Hace unos meses Jara recibió ayuda del Fondo Esperanza lo que fue un apoyo para ampliar su negocio.

Lo que comercializa son artículos de cocina, llaveros, joyeros y cosméticos que poseen alguna originalidad o prestan funciones bastante requeridas en el mercado local de Concepción.

“Me gusta mucho innovar y traer cosas nuevas, primero me lancé con pasta de dientes blanqueadores de los centros de estética para ver cómo me iba y me di cuenta que sí funcionaba, empecé a tener buenos resultados y las personas comenzaron a pedirme cada vez más”, comentó Rocío.

Respecto de los riesgos o desafíos que plantea este tipo de negocios, Jara reconoce que hasta ahora los únicos inconvenientes son que a veces la contactan por motivos que no son comerciales.

Requerida acerca de cómo realiza la entrega de sus productos detalló que “lo primero que hago es revisar delante de la persona que su producto viene en las mejores condiciones antes de hacer la entrega y luego pueden hacerme el pago en efectivo, por transferencia bancaria o por la aplicación del banco Estado donde es posible ocupar la cuenta rut de forma de efectuar el pago de manera muy simple y rápida”.

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