Economía y Negocios

Mesa de Emprendimiento Regional inicia trabajo entre mentoras y emprendedoras

Por: Edgardo Mora 09 de Mayo 2019
Fotografía: Ministerio de la Mujer

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Lissete Wackerling, encabezó la primera jornada de mentoría de la Mesa de Emprendimiento Regional, actividad realizada en la Universidad de Concepción.

En la instancia, se reunió a 28 mentoras de la Mesa y 18 emprendedoras del programa Mujer Emprende del Sernameg, para trabajar y establecer diálogos respecto a las brechas entre las mujeres en torno al emprendimiento.

Cabe recordar que la mesa de emprendimiento regional, fue creada en octubre del año pasado por la Universidad del Desarrollo y otras instituciones privadas y públicas, entre las que se cuenta Sernameg, con el objetivo de generar espacios de intercambios de experiencias entre mujeres y mentoras, referidas a las diversas temáticas del Emprendimiento.

Wackerling valoró la iniciativa al decir que: ‘‘se reconoce el esfuerzo e interés del sector privado y académico, en el apoyo a la mujer emprendedora participando de instancias como estas que representan una oportunidad única para ellas de propuestas de mejoras en sus productos y gestión, con esto se logra crear sinergia junto a nosotras como Sernameg”.

Etiquetas