Economía y Negocios

3T+I ofrece herramientas claves en el desarrollo de estrategias competitivas

Empresas podrán actualizar conocimientos y competencias de áreas tecnológicas, digitales y de innovación. Pueden participar emprendedores dueños de start up, con antigüedad no superior a 3 años.

Por: Edgardo Mora 04 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

A partir del 30 de mayo y hasta el mes de noviembre, se extenderán los Talleres de Tendencia Tecnológica más Innovación (3T+I), que se promociona desde IncubaUdeC.

Para saber más acerca de la importancia y en qué consistirá el programa 3T+I, Claudio Maggi, director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción, en entrevista con este medio entrega los detalles.

– ¿En qué consiste el Programa UdeC 3T+I?

– Es un programa promocionado desde IncubaUdeC, que ofrece a las empresas actualizar conocimientos y competencias de áreas tecnológicas, digitales y de innovación, todas ellas fundamentales para desarrollar estrategias competitivas dentro de cada organización.

– ¿Qué motivó la creación del programa?

– Básicamente, potenciar en este recientemente habilitado espacio, más la relación entre universidad y empresa, promoviendo una mejor comprensión de las tendencias tecnológicas que están cambiando fuertemente los escenarios competitivos y, a partir de ello, promover oportunidades de colaboración para la innovación empresarial.

 – ¿A quiénes está dirigido el programa?

– A líderes de cambio en las organizaciones que requieran de recursos y herramientas a través de Talleres de Tendencia Tecnológica más Innovación (3T+I) en las tecnologías vigentes.

– ¿Con qué periodicidad se realizarán los talleres?

– Los talleres se realizarán semanalmente, jueves y viernes, desde el 30 de mayo hasta noviembre del año en curso.

– ¿En qué lugares se realizarán los talleres?

– En aulas y auditorio del edificio Incuba–Emprendo UdeC de la universidad de Concepción. – ¿Cuáles serán los horarios? – El jueves de 15:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 12:30 horas.

– ¿Quiénes pueden participar?

– Supervisores, mandos medios, ejecutivos, gerentes o administrativos de medianas y grandes empresas. Además, pueden participar emprendedores dueños de start up, con antigüedad no superior a 3 años.

– ¿Qué deben hacer quiénes quieran asistir?

– Pueden encontrarnos en el sitio web de IncubaUdeC o solicitar información a admisión al mail phinojosa@udec.cl.

– ¿Qué temas serán abordados en los talleres?

– En total, son veinte talleres, clasificados en cuatro áreas distintas; Tecnología, Data Science, Gestión Tecnológica para la Innovación, Intra Emprendimiento y Ecosistemas.

Etiquetas