Economía y Negocios

USS lanza inédito torneo de innovación en salud primaria

La idea es prototipar soluciones en el Cesfam Paulina Avendaño, para luego replicarlas en la Región y el país.

Por: Edgardo Mora 12 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, la academia y el municipio de Talcahuano, se lanzó de forma inédita el primer torneo de innovación abierta orientado a solucionar problemáticas de la atención primaria de salud.

Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián en compañía de Flor Weisse, presidenta del Gobierno Regional, y representantes del Cesfam Paulina Avendaño, de las universidades de Concepción, del Desarrollo e Inacap, junto a ejecutivos de Everis, entre otros, firmaron una carta comprometiendo la participación de cada una de las entidades presentes, para promover la más amplia participación del ecosistema emprendedor regional en el torneo.

“El abrirnos a trabajar colaborativamente con todas las universidades honra a Concepción por ser una ciudad universitaria con la intención de encontrar ideas de innovación y lograr acreditar el Cesfam Paulina Avendaño, y así poder replicar esto en el resto del país”, afirmó Quiroga.

En tanto, la presidenta del Gobierno Regional destacó: “la invitación es a participar a través de la plataforma de postulación que es muy amigable para que las distintas casas de estudios y diferentes organizaciones de la sociedad civil presenten sus innovaciones en salud primaria”.

Claudio Maggi, director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción, resaltó que “esta es una gran iniciativa, la atención primaria de salud en Chile tiene desafíos enormes, por lo tanto, se puede marcar una gran diferencia desde la perspectiva de la eficacia de la salud, tanto en la atención del usuario como en los presupuestos”.

Jaime Cardoso, jefe del Centro de Innovación en Salud Municipal de la USS, explicó que las postulaciones son a partir del 2 de mayo del presente y se extenderá por 30 días a partir de esa fecha.

“El torneo aspira a dar velocidad a las soluciones de los desafíos planteados por la salud primaria, donde hubo recursos aportados por el Gobierno Regional y el municipio”, indicó Cardoso.

 

Etiquetas