Economía y Negocios

Finco 2019: Parte la feria inmobiliaria más importante del sur de Chile

Cuenta con una oferta cercana a las 9.500 viviendas, distribuidas en 172 proyectos del Gran Concepción y que representan una inversión asociada que bordea los US$ 1.000 millones. El sábado estará disponible “Espacio Belleza” para la mujer.

Por: Edgardo Mora 05 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con alrededor de 42 expositores inmobiliarios y la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, Patricio Donoso, se inauguró oficialmente la Finco 2019.

La muestra de acceso gratuito que se extenderá hasta el domingo 7 de abril, cuenta con una oferta cercana a las 9.500 viviendas, distribuidas en 172 proyectos del Gran Concepción que representan una inversión asociada de alrededor de US$ 1.000 millones en total.

La CChC sede Concepción informó que el 79% de las viviendas que se ofrecerán presentan precios inferiores a las UF 3.000 y, de ellas, alrededor de 1.700 unidades, cuentan con el subsidio DS19, de integración social y territorial.

Felipe Schlack, presidente de la sede Concepción de la CChC, destacó: “el año pasado nos visitaron 13 mil personas y este año ojalá lleguemos a 15 mil visitantes”.

El presidente local de la CChC detalló, además, que “este año tendremos más de 40 inmobiliarias presentes, en más de 140 proyectos y se llegará a las más de 9 mil unidades en exposición, y lo que nos tiene muy contentos es la variedad”.

Espacio Belleza

Entre las innovaciones de la Finco 2018 estuvo la creación de una zona de foodtruck y el Espacio Belleza pensado exclusivamente para la mujer.

“Espacio Belleza es una iniciativa que ha sido impulsada por nuestro círculo de la mujer, que le ha dado nuevos aires a nuestro gremio y este espacio es un poco la continuación de eso donde, además, se reconoce, sin ningún miedo, los roles dentro de los procesos de compra”, afirmó Schlack.

En tanto, Patricia de Bernardi, a cargo de este “Espacio belleza”, adelantó: “este año ampliaremos las zonas de manicura y masajes, ancestrología y tarot, pero, además, contaremos con dos spa y creceremos en el sector de los emprendimientos con expositores de la CChC y en arte y decoración con Lucy Kuhn, y nuevas marcas en este rubro junto con muchos talleres de pintura, acuarela y óleo”.

Requerida acerca de las cifras ligadas al desarrollo de Espacio Belleza del año pasado, De Bernardi, comentó que “movimos más de 3 mil personas y la verdad es que tuvimos un evaluador externo que nos confirmó un 90% de satisfacción por parte de las personas que visitaron este espacio”.

Importancia de la Finco

Además de ser la feria inmobiliaria más importante del sur de Chile, la Finco 2019 cuenta con otros atributos como es colaborar con el dinamismo económico regional.

Andrés Arriagada, presidente de empresas Aitue dijo que “es un tremendo evento para la construcción y el sector inmobiliario y como Aitue contamos con más de 8 proyectos muchos en el centro con variados diseños”.

Por su parte, Sergio Jara, gerente general del grupo Valmar, resaltó: “durante los meses de abril y mayo hemos tenido ventas históricas producto fundamentalmente de la Finco”.

Requerido sobre los proyectos más relevantes de Valmar, respondió: “desde ahora en adelante nuestras casas vendrán domotizadas, democratizando así la inteligencia en las casas de tal forma que las personas puedan tener una casa inteligente a un muy bajo costo”.

Etiquetas