Economía y Negocios

The Cardigans se enamoró de artesanías hechas por penquistas

Se llevaron un fino collar de Piedra Cruz de Laraquete creado por Moena Tree.

Por: Felipe Placencia 19 de Marzo 2019
Fotografía: Moena Tree

Mientras se desarrollaba REC, también lo hacía paralelamente la Feria Medieval del Bío Bío en el Parque Ecuador. Allí estaban Ignacio Saelzer y Constanza Risso, ambos detrás de artesanías Moena Tree.

Todo iba normal, hasta que de repente unos extranjeros se pararon afuera de su tienda. Y eran nada más y nada menos que The Cardigans.   “Les dije hola, yo los conozco. Entonces me dijeron: ¿estás seguro? Les dije obvio: los veré tocar esta noche. Entonces Nina Persson me dijo: claro que nos conoces entonces”, recordó emocionado Saelzer.

La cantante quedó sorprendida por las finas obras. De hecho, se enamoró inmediatamente de un collar que contiene una hermosa Piedra Cruz de Laraquete.

“Le encantó mucho el tejido a mano, el diseño, la estética. Ahí entonces le conté el origen de la piedra que es regional”, explicó Saelzer sobre esta joya que tiene un valor de $ 30 mil ( Instagram y Facebook Moena Tree)

Entonces Nina Persson no dudó en llevársela. “Comentó que jamás pensó en encontrar una feria de este tipo en Chile”, añadió el joven artesano,  traductor y, además, músico, por lo que no tuvo problemas para hablar  en extenso con la cantante, el baterista y el tecladista de la banda.

Poca gente se dio cuenta que eran ellos. Andaban muy relajados”, reveló Saelzer, quien no olvidará el “mágico” momento.

Etiquetas