Economía y Negocios

Huelga del Circuito de Lota Sorprendente llega a su fin

Por: Felipe Placencia 19 de Marzo 2019
Fotografía: Seremi del Trabajo

Tras un mes de huelga, el conflicto de Lota Sorprendente llega a su fin, luego de que la mediación laboral, de la Seremi del Trabajo, terminara de manera exitosa durante esta jornada.

La Corporación Baldomero Lillo y  el Sindicato de Trabajadores acordaron un reajuste del 10% más IPC, contrato por 24 meses,  bono término de conflicto de $300 mil dividido en dos pagos (uno inmediato de $200 mil y otro para noviembre de $ 100 mil).

“Cada uno de nosotros puso lo mejor de sí para llegar a este puerto (…) lamentamos que en algunos casos hubo alguna manipulación de los hechos o situaciones. Sabemos que tanto la Corporación Baldomero Lillo y los trabajadores somos capaces de llegar a este diálogo , a este acuerdo en conjunto y armonía”, dijo el director ejecutivo del Circuito Lota Sorprendente, Elías Freire Ibáñez.

Desde la Seremi del Trabajo, confirmaron que todo llegó a su fin, y  se manifestaron satisfechos con el trabajo realizado por parte de los servicios involucrados.

“No tenía facultades legales para intervenir, por lo tanto mi trabajo fue el de conversar  y acercar posiciones. Hemos llegado al término de la negociación lo que es motivo de alegría para los trabajadores, la empresa y el gobierno”, dijo el seremi del Trabajo Bío Bío, Carlos Jara.
Etiquetas