Economía y Negocios

Eutopia: Gastronomía gourmet que conquista por precio y calidad

Es un nuevo local de más de 500 metros cuadrados, con amplios espacios y varios ambientes y foodtracks. En su carta destacan pastas y salsas.

Por: Edgardo Mora | 12 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

¿Quiere disfrutar de un buen café en una terraza al aire libre, un almuerzo en comedores interiores o una cerveza o michelada bien heladas al terminar la jornada? El nuevo restorán Eutopia de San Martín 1260 ofrece eso y mucho más.

Se trata del segundo emprendimiento del ingeniero informático egresado de la Universidad de Concepción, Carlos Lezano, quien en esta  oportunidad apuesta por el mundo de la gastronomía gourmet con su bar restorán.

Eutopia significa o quiere decir encontrar un lugar mejor, agradable, donde me gustaría estar, así nació la idea de este bar restorán donde ofrecemos amplios espacios para disfrutar de una auténtica comida italiana con una variedad de más de 6 salsas diferentes y a un precio muy competitivo”, asegura Lezano.

Carolina Echagüe M.

El lugar cuenta con más de 500  metros cuadrados en total que incluyen una terraza en el frontis, comedores y un bar interior con amplios espacios y un patio donde existen foodtrucks que ofrecen tacos mexicanos y californianos.

Propuesta diferenciadora

Respecto de cómo lograrán cautivar los paladares en un sector de alta competencia, el empresario explica: “Primero es el elaborar comida gourmet para nuestros clientes, salir de la rutina de las cocinerías o la comida rápida donde destacamos la frescura de nuestras pastas, que son preparadas acá. Son de la casa, pues contamos con recetas propias igual que las salsas, todo preparado en el mismo instante. Nada se congela ni se guarda”.

Parte de los preparativos para cumplir sus metas tiene que ver con el estudio de mercado que realizaron para poder revisar sus opciones.  “Nos dimos cuenta que que existe mucha comida retail, de salida rápida y pocos nutrientes, con mucho aceite. Nuestra propuesta es dar un toque gourmet, pero a un costo más bajo”, explica el ingeniero.

Carolina Echagüe M.

Inversión y proyecciones

Consultado sobre a cuánto ascendió  la inversión, el empresario cuenta que “fueron casi $ 20 millones que en 6 meses, aproximadamente, desde enero hacia adelante, debieran estar recuperados”.

Asegura que por  ser un negocio nuevo y novedoso, sus expectativas son altas: “Desde diciembre a la fecha nuestras proyecciones de ventas diarias van creciendo exponencialmente en casi un 12% y en 6 u 8 meses más, una vez recuperada la inversión inicial, la idea es volver a invertir”.

Cabe destacar que Eutopía da trabajo actualmente a diez personas, entre los que se encuentran tres chefs, una administradora y garzones, entre otros colaboradores. En febrero, Lezano contempla el ingreso de cinco personas más al staff.

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