Economía y Negocios

Cargos por acceso móvil cae un 80%, beneficiando a usuarios de la Región del Bío Bío

Costo bajó de 8,7 a 1,8 pesos por minuto. Medida es válida tanto para usuarios de celular a celular como de teléfono fijo a móvil.

Por: Equipo Economía y Negocios 08 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mejores tarifas para usuarios, tanto de celular a celular como de teléfono fijo a celular, es el objetivo de la rebaja en los cargos de acceso en telefonía móvil, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta nueva modalidad beneficiará no sólo a los usuarios particulares, sino que miles de pequeñas y medianas empresas que usan el teléfono fijo como herramienta para comunicarse con sus clientes, pero también a viviendas que aún cuentan con telefonía fija como es el caso de adultos mayores, por lo que podrán llamar a sus seres queridos de forma más económica.

Motivará a una mayor competencia en las operadoras entrantes y un mayor dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago, cuyas tarifas se verán reducidas en cerca de 20%, beneficiando a más del 50% de los usuarios móviles.

La tarifa que tenía Chile era una de las 10 más altas de la Ocde, que tiene promedio $6,8 por minuto. El cambio pone al país a la vanguardia de los países desarrollados, con una tarifa de interconexión de 1,8 pesos.

“Este es un tremendo avance, con esta medida quedamos dentro de los primeros países de la Ocde, en cuanto a tarifa, y seguiremos trabajando para que Chile sea el país con los cargos de acceso móviles más bajos”, aseguró el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman.

Etiquetas