Economía y Negocios

En 2018 un 88% de reclamos fueron contra grandes empresas

Por: Diario Concepción | 07 de Febrero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Durante el año 2018, el Sernac recibió a nivel nacional 330 mil reclamos de parte de los consumidores, siendo las grandes empresas las que concentraron el 88% de los casos.

Asimismo, un 2,9% de los reclamos fue en contra de las micro y pequeñas empresas (Mipes), y un 2,5% en contra de las medianas empresas.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el volumen de reclamos que recibe anualmente el Servicio refleja que todavía existen brechas en materia de consumo y resalta la necesidad de elevar el estándar de cumplimiento de la Ley, y promover buenas prácticas en todos los mercados.

Al analizar los mercados, el retail fue el que concentró la mayor cantidad de casos, con un 33% del total. De este total, un 17% se refiere a compras realizadas por medios electrónicos, mientras que un 16% se relaciona con inconvenientes generados a través de compras presenciales.

Etiquetas