Economía y Negocios

Zona sur registró alza en contrataciones y sueldos

Por: Diario Concepción 06 de Febrero 2019
Fotografía: Diario Concepción

Durante el último año aumentó alrededor de un 15% las contrataciones de profesionales y técnicos en el sur del país, según un estudio de empleabilidad de Page Personnel, empresa de reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup.

“Existe un escenario favorable por las buenas expectativas económicas a nivel nacional, lo que ha favorecido la inversión de las compañías, la búsqueda de perfiles polifuncionales y el aumento de nuevas vacantes plazadas por inmigrantes. Esto también ha estado acompañado de una mejora en las bandas salariales de algunos cargos”, asegura Pamela Mezzano, Senior Manager.

La experta indica que las áreas que presentaron un mayor movimiento interanual fueron las relacionadas con la ingeniería, construcción, forestal y prestación de servicios, debido al auge de la externalización de servicios de mantenimiento, proyectos de inversión y mejoras de procesos. Asimismo, se dio un desarrollo importante en las empresas de manufactura generando una mayor búsqueda de perfiles con expertise en manejo de sistemas y certificaciones.

Mezzano adelanta que esta tendencia se mantendrá en los próximos años, como consecuencia de una mayor inversión en proyectos y aumento en la demanda de bienes de consumo en las áreas manufactureras, construcción y alimentos.

La experta explica que en el caso de la agroindustria han crecido las exportaciones en un 30% en mercados asiáticos en los últimos dos años.

Etiquetas