Economía y Negocios

El 80% de empresas entregará aguinaldo en Navidad

Por: Edgardo Mora 02 de Diciembre 2018
Fotografía: Referencial

De acuerdo a Michael Page, empresa de reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup, el 80% de las empresas del sector privado entregarán algún tipo de bono a sus empleados y colaboradores.

“Un aguinaldo o un tipo de beneficio siempre es bien recibido por un colaborador. Es un reconocimiento que busca aportar en un mes que aumentan los gastos y se entiende como una consideración. Si bien este tipo de gratificación es voluntaria, con el tiempo, se han hecho cada más presentes en la cultura de las organizaciones privadas, por lo que son cada vez más esperadas por los trabajadores”, explicó Bernardita Espinoza, consultora senior de Michael Page.

El monto que corresponde al aguinaldo va a depender del tamaño de la compañía, si es pequeña, mediana o grande. “Por lo general, varían entre los $10.000 y $90.000 en la mayoría de las empresas, aunque igual existen algunas que entregan hasta $250.000. Dicho monto también puede aumentar levemente respecto al año anterior”, añadió la experta.

Etiquetas