Economía y Negocios

Concepción es destacado como sede de eventos de emprendimiento en Chile

Por: Equipo Economía y Negocios 01 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Max Morales

Concepción fue destacado como la ciudad que hace más de 10 años fue sede de encuentros de emprendedores e inversionistas, para generar redes de contacto.

Así lo consignó el sitio web www.innovacion.cl al realizar un análisis de la trayectoria de los eventos de emprendimiento en Chile.

Se destaca que la Región del Bío Bío fue pionera en la organización de este nicho de eventos hace más de 11 años gracias a un encuentro en particular llamado, First Tuesday Concepción, que fue liderado por el Ingeniero Agrónomo, Maximiliano Morales, en alianza con Pedro Silva y Carlos Varela, ambos en esa época de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo en Concepción.

De esta forma, Concepción comenzó a recibir a destacados speakers globales que tuvieron impacto en la comunidad.

Destacaron Claudia Bobadilla, que era la CEO de Fundación País Digital y que ahora es Executive VP Red de Alta Direccion UDD, Marcelo Guital, Ariel Gringaus Higilchuk, CEO de Colegium, entre otros.

Actualmente, la aceleradora de negocios de AgroWine Lab está preparando para el 2019 un encuentro llamado “Crónicas de un Emprendedor Social”, que incluirá a Concepción como una de las ciudades donde se realizará.

Etiquetas