Economía y Negocios

Enap y vecinos limpian playa de Lenga

Por: Equipo Economía y Negocios 03 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Enap

En la playa de Caleta Lenga, se llevó a cabo el retiro de 500 kilos (media tonelada) de basura. Esta ardua tarea fue posible gracias al apoyo de alumnos de escuelas y colegios de Hualpén y trabajadores de Enap Refinería Bío Bío que, como cada año, participaron voluntariamente en esta actividad.

Equipados con bolsas, mascarillas y guantes, los más de 400 asistentes acudieron a este llamado que se enmarca en el “Día Internacional de Limpieza de Playas”. Esta es una iniciativa de la ONG “Ocean Conservancy”, a través de su Programa “International Coastal Cleanup” que tradicionalmente se realiza en estas fechas.

Álvaro Hillerns, gerente de Enap Refinería Bío Bío, destacó la importante participación de los trabajadores de la empresa en esta iniciativa, que ya se ha hecho una tradición.

“Estamos muy felices con la respuesta de nuestros trabajadores y trabajadoras que aportan con su energía en esta actividad que tiene un carácter formativo y de reflexión para todos quienes participan, principalmente, los niños y niñas quienes nos dan un ejemplo a nosotros los adultos sobre la importancia del respeto y cuidado de la naturaleza”, expresó el ejecutivo de la Refinería Bío Bío.

Etiquetas