Economía y Negocios

Según el IPZ, la Región del Bío Bío bajó casi un punto en rentabilidad inmobiliaria durante septiembre

Por: Equipo Economía y Negocios 27 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

De acuerdo al Índice de Precios Zoominmobiliario, IPZ, que entrega la rentabilidad para la inversión de propiedades en todo el país, dio a conocer los resultados correspondientes a septiembre de 2018.

En ella, se reveló que la Región del Bío Bío bajó un 0,93%, junto con Valparaíso que experimentó un decrecimiento de 1,01%.

Por el contrario, la Región Metropolitana se mantuvo, mientras que la Región de Coquimbo experimentó su cuarto mes de alza consecutiva.

“Como era de esperarse, la rentabilidad de la Región Metropolitana se mantuvo, según la tendencia que viene experimentando desde febrero de este año. Lo que sorprende es cómo Coquimbo ha experimentado una importante alza durante el último período, gracias al precio que ha adquirido el metro cuadrado en la zona”, explicó el gerente general de Zoominmobiliario.com, Mariano Berazaluce.

En el ranking comunal, Quilicura se alza como la más rentable con un 9,09%, seguido de Pudahuel con un 6,91% y Conchalí con 6,83%.

Entre la categoría barrios, Valle Lo Campino en Quilicura registró una rentabilidad de 10,20%, luego, Yerbas Buenas de Copiapó con 8,54% y, finalmente, Venecia de La Cisterna con un 8,36%.

Etiquetas