Economía y Negocios

Innergy confirma suministro de gas desde Argentina

Por: Equipo Economía y Negocios 27 de Septiembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Durante octubre, las regiones del Bío Bío y Ñuble contarán, nuevamente, con suministro de gas natural proveniente de Argentina. La noticia fue entregada por Patricia Palacios (en la foto) gerente general de Innergy, compañía comercializadora del combustible a empresas e industrias de ambas regiones y que opera su propia red de distribución, así como el Gasoducto del Pacífico, que conecta la provincia de Neuquén, en Argentina, con la ciudad de Concepción y las principales zonas urbanas de esta parte del país.

Las zonas donde se contará, nuevamente, con suministro son Talcahuano, Penco, Lirquén, Laja, Nacimiento, Coronel, Arauco, Nueva Aldea, Pemuco y Charrúa. Actualmente, Innergy tiene conectadas a su red de gasoductos a 31 compañías de los sectores pesca, alimentos, forestal, energía, celulosa, acero, metalmecánica y distribuidoras de gas natural residencial y comercial. También, es relevante considerar que ambas regiones requieren contar con gas natural para el sector industrial, de generación eléctrica y residencial.

“Hoy existe en Argentina la capacidad de enviar gas a Chile durante siete meses del año, que corresponde a la época de verano argentino donde la producción de Gas Natural es muy superior a su demanda interna”, explicó la ejecutiva de Innergy.

Etiquetas