Economía y Negocios

Parte sistema de trazabilidad de Sernapesca

Por: Equipo Economía y Negocios 26 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

A partir de octubre, parte la implementación del sistema de trazabilidad de Sernapesca para todos los usuarios del sector pesquero.

La trazabilidad se define como un conjunto de procedimientos que permiten conocer la historia, ubicación y trayectoria de un producto a lo largo de la cadena de suministros. Permite un mejor aseguramiento de la calidad y velar por la conservación y sustentabilidad, en este caso, de los productos pesqueros y acuícolas.

Más del 95% de las declaraciones de operación de los pescadores artesanales de la Región del Bío Bío se realizan online, a través del sistema Trazabilidad de Sernapesca, permitiendo mejorar y agilizar las operaciones pesqueras de desembarques, avisos de recaladas y movimientos de los agentes del sector, facilitando la fluidez comercial de los recursos extraídos y un mejor seguimiento de la actividad.

El sistema online “Trazabilidad” recopila y conecta toda la información de la cadena productiva de la actividad pesquera, incluyendo pescadores artesanales e industriales, áreas de manejo de recursos bentónicos, centros de cultivos, recolectoras de orilla y buzos mariscadores hasta plantas de proceso y comercializadores. Todos deberán ingresar su información de recursos extraídos y movimientos de productos a través de este sistema.

Etiquetas